fbpx

IVSS Todo lo básico que debes saber del Seguro Social

UNETE Y NO TE PIERDAS NADA

Puedes darte de baja en cualquier momento.

17162

NEWSLETTER

Su misión primordial es ocuparse de la atención de maternidad, vejez, supervivencia, enfermedad, accidentes, invalidez, muerte, retiro y cesantía o paro forzoso.

 

Objetivos del IVSS

Entre los objetivos generales del seguro social esta garantizar atención médica integral a toda la población, a la población económicamente y a los grupos más vulnerables la afiliación al Seguro Social, el otorgamiento de las prestaciones dinerarias a corto y largo plazo.

Atribuciones del Seguro social

La atribuciones de Seguros Social venezolano, será transformado progresivamente por la Nueva Institucionalidad del Sistema de Seguridad Social, desarrollada en la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social (Art. 127 LOSSS).

Mientras esto ocurra se deberá mantener vigente la Ley del Seguro Social, en cuanto sus disposiciones no contradigan las de la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social y las leyes de los regímenes prestacionales. En tal sentido, se mantienen las atribuciones otorgadas en la Ley del Seguro Social en su artículo Nº 51: velará por la aplicación de las disposiciones legales y reglamentarias que rigen la materia y cumplirá y hará cumplir todo lo relacionado con el régimen de cotizaciones y prestaciones.

Prestaciones del Seguro Social:

Entre las prestaciones del SSOO está la Asistencia médica integral para todo publico, diferentes pensiones como: Pensión de vejez, invalidez, por incapacidad parcial, sobrevivientes; Indemnización diarias (reposos), Indemnización por pérdida Involuntaria de empleo.

Leer también >>  Como Hacer una Conciliación Bancaria Paso a Paso

 

Prestaciones en dinero:

De acuerdo a la Contingencia tendrá derecho el asegurado y sus familiares calificados. Las cotizaciones al Seguro Social se causarán semanalmente y se determinarán tomando como base el salario devengado por el asegurado en dicho período, del régimen aplicado en cada zona y del riesgo asignado a las empresas o grupo de trabajadores.

 

¿Cuáles son los trámites más comunes que debemos realizar en el IVSS?

  • Corrección y actualización de los datos de Datos del Ciudadano Cambio de la Dirección de Habitación del Asegurado
  • Cambio de Nacionalidad
  • Solicitud de Indemnizaciones Diarias
  • Inscripción de Continuación Facultativa y Trabajador No Dependiente
  • Prestación Dineraria por Pérdida Involuntaria del Empleo (PIE)

De todas maneras cualquier duda ingresa en www.ivss.gov.ve

IVSS Todo lo básico que debes saber del Seguro Social
4 (80%) 461 voto[s]

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Cerrar menú

ESPERA

Déjanos un correo para no perderte nada

16108