Saltar al contenido

Unidad Tributaria en Venezuela 2015

Unidad Tributaria
Unidad Tributaria en Venezuela 2015
Valora el Articulo

El precio de la Unidad Tributaria en Venezuela  2015 (UT) La Unidad Tributaria es la medida de valor creada a los efectos tributarios que permite equiparar y actualizar a la realidad inflacionaria, los montos de las bases de imposición, exenciones y sanciones, declaraciones de Impuesto sobre la renta (ISLR), con fundamento en la variación del Índice de Precios al Consumidor (I.P.C.).

Para las declaraciones que se efectuaran este año 2016, se tomara en cuenta el precio de 150,00 Bolívares. Que se fijó desde el 25-02-15 según Gaceta Oficial 40.608. El aumento del precio de la Unidad Tributaria en Venezuela por lo general se realiza al principio de cada año, entre los meses de enero y febrero con base a la tasa de inflación acumulada del año anterior.

Con el Valor de la UT, se deben calcular los nuevos topes para el cálculo de Cesta Ticket o bono de alimentación, exoneraciones al Impuesto al Valor Agregado (IVA), montos de las multas, sanciones, sucesiones, donaciones, registro de dominios, timbres fiscales, registros, notarías, tribunales y otros entes públicos que implementen la Unidad Tributaria para su cálculo. [sin_anuncios_b30][anuncio_b30 id=4] 

Comentarios