Saltar al contenido

Como Emprender Sin Dinero

Como Emprender Sin Dinero
Valora el Articulo

Muchas personas creen que para iniciar un negocio exitoso se debe empezar con un capital bastante alto, y si no es así, es imposible. La realidad es que si tienes capital se te facilitan algunas cosas, pero eso no significa que sea imposible emprender sin tener nada en el bolsillo. Existen diferentes formas de emprender sin dinero, y probablemente tú ya lo hayas hecho y ni te has percatado de ello, en este articulo voy a enseñarte cómo emprender sin tener nada en el bolsillo, elaborando un plan alcanzable y realizable, pero, sobre todas las cosas real. 

Arriésgate, pero no demasiado

Si posees un trabajo, debes tomar tu tiempo libre para invertirlo en tu emprendimiento.

La mayoría de las personas al tener una idea de negocio lo abandonan todo por perseguir su meta; esto no está mal pero, podría traer muchas consecuencias.

En el caso de que no te vaya muy bien te verás en una situación muy apretada, así que es recomendable que pienses muy bien el tiempo que invertimos y que tenga armonía con tu trabajo actual.

Debes mantener disciplina en las horas que vayas a dedicar a tu nuevo negocio, si son dos horas, pues son dos horas evitando cualquier distracción a tu alrededor

A medida que tu negocio avance puedes ir invirtiendo más tiempo a cuenta gotas, siempre llevándolo paralelamente con tu trabajo actual.

Si eres joven y estás empezando tu vida, si puedes y hasta es recomendable arriesgarse mucho, ya que no tienes nada que perder.

Andrés Barreto, un emprendedor bastante joven fundador de 5 empresas exitosas nos cuenta en una conferencia de Tedx como el ser joven y emprender sin dinero, sin experiencia y sin contactos puede ser una muy buena ventaja.

Cuando Andrés Barreto tomó la decisión de lanzarse a emprender, se encontró con 3 grandes obstáculos:

No tenía dinero, no tenía experiencia y no tenía contactos.

https://www.youtube.com/watch?v=30KJeeOa5WY

Si eres padre o madre de familia y la sostienes económicamente, arriesgarse podría costarte caro. Es mejor dar pasos pequeños y seguros que pasos largos en los que puedas resbalar y caer.

Diseña tu idea y crea tu plan de negocios

Crea tu idea,  meditala, mide tu capacidad de hacerla realidad y realiza un plan de negocios. Recuerda que el plan de negocios no necesita ser muy extenso, para iniciar puedes hacerlo sólo en una hoja y con el tiempo y la experiencia lo vas ampliando.

Prueba tu idea

Dale forma a tu idea en una hoja de papel e intenta cubrir todos los puntos que no has visto. Pídele ayuda a tus amigos, familiares o quién quieras y pídele a su opinión para iniciar un feedback que te haga ver tu idea desde otras perspectivas.

Busca un equipo

Puedes estar pensando que buscar un equipo te tomará tiempo y dinero, pero la realidad es que ahí afuera hay gente como tú intentando emprender también, buscando a alguien con tus habilidades o tu visión y juntos, sin tener necesariamente mucho dinero, pueden colaborar juntos para iniciar algo grande. Tu tarea es buscar a esas personas y mostrarles tu visión. Quizá al principio no ganen mucho dinero, pero debes buscar a personas que estén conscientes de ello y aún así quieran emprender contigo.

Educate

Busca conferencias gratuitas en tu localidad, empresas que ofrezcan capacitación por trabajo a cambio, etc. Lo más importante y lo más valioso que puedes tener es el conocimiento. Este te generará experiencia y con la experiencia podrás enfrentarte junto con tu equipo a más adversidades futuras.

Inicia

Apóyate en las nuevas herramientas tecnológicas. No necesitas dinero para publicar tu propia pagina en Facebook o Instagram donde compartas tu producto y generes tráfico de clientes. Toma la iniciativa y actúa ya, recuerda que tu negocio puede ser el más innovador de la tierra, pero si nadie lo conoce sólo es una idea sin forma.

Busca inversores

Existen páginas como Kickstarter que te proveen herramientas de contacto con proveedores capitales. Plantearles tu idea, y si les gusta, te lo dirán e invertirán en ella. Ese tipo de páginas están llenas de inversores que buscan negocios para multiplicar ganancias a futuro. También podrían funcionarte páginas de crowdfunding si tu negocio o idea tiene que ver con el bienestar social.

Comentarios