Saltar al contenido

Como Vender un Servicio de Contabilidad

Como Vender un Servicio de Contabilidad
5 (100%) 3 votes

Definitivamente, es un término que no lo enseña la universidad y que todo profesional o mejor dicho toda persona debe saber vender. Necesitas saber venderte, cuando vas a una entrevista de trabajo estas vendiendo tus conocimientos, o cuando quieres salir con alguien que te gusta también te estas vendiendo y sin tomar a mal la palabra, vender esta en nosotros, a lo largo de nuestra carrera hemos conocido gente que sabe vender sin cursos, sin leer pienso que es un don que Dios les dio, y me disculpan los que no son católicos, sin embargo, hay personas que les cuesta más, es por eso que en este post voy a darte unos tips para vender un servicio tan importante como lo es la contabilidad y que nos ha funcionado, no es tan difícil, aunque si tomamos en cuenta que en Venezuela existe muy poco la Cultura Tributaria se hace un poco más complicado, sin embargo y para los que amamos con fuerza nuestra carrera,  tenemos el deber y el derecho de crear Cultura Tributaria en todas las personas que conocemos, ya que los tributos forman parte del presupuesto Nacional y la contabilidad de una compañía o de una persona natural es muy importante pues la organización en las finanzas puede llevarte al éxito o a la quiebra.

Como Contador Publico usted nunca deja de estudiar, debe leer las Leyes que le Competen, recuerde que usted tambien es asesor, el asesor lo que hace realmente, es explicar de manera clara y sencilla lo que esta en la ley para luego aplicarlo y explicarlo a sus clientes.

Las Relaciones Personales ó relaciones humanas

si eres de las personas que le cuesta relacionarse con otras personas ó eres de aquellas personas que le cuesta tener amigos ó de aquellas que sale del trabajo a su casa y viceversa, es el momento que cambies, pues llego el momento de interactuar con las personas que te rodean, las relaciones personales son súper importantes pues de ella se derivan futuros negocios, futuros clientes, futuras recomendaciones a clientes, relacionarte en el entorno donde vas con frecuencia es muy importante, asiste a congresos, a charlas como las que ofrece el Colegio de Contadores. Ten por seguro que si llevas muy bien las relaciones personales te van a llegar clientes sin necesidad de salir a buscarlos, pues las recomendaciones valen mucho.

Organización

Sé organizado, redacta un modelo de contrato de servicio, cuando empieces a conseguir citas con tus futuros clientes, debes agendarlo, ser puntual, recuerda que llegar temprano es igual de descortés que llegar tarde, prepárate para ir a la cita, ¿quien es el cliente? , investiga que empresas lleva el cliente a que se dedica, esto te servirá una vez que estés frente a él.

Presencia impecable

La cita con el cliente es igual ó más importante que una entrevista de trabajo, la presencia debe ser impecable, recuerde que debe ser agradable para el cliente hablar con usted, llene sus sentidos, la vista con la presencia y una buena sonrisa, el olfato con buen olor, y no olvide el tacto pues cuando lo salude y diga su nombre y apellido acompañado de “ un verdadero placer conocerlo” con un buen apretón de manos dará seguridad.

Vende

Con la presencia impecable, aunque cueste creerlo usted ya empezó a vender sin mencionar una palabra, pero aún falta:

Deje que el cliente hable

Escuche detenidamente la necesidad del cliente o que es lo que él desea, escuche con atención todo lo que el cliente le va decir sin interrumpir.

Cree la necesidad

¿Por qué la empresa necesita de alguien como usted? Partiendo de todo lo que el cliente le expresó

Sea sincero

Muchos empresarios o mejor dicho muchas personas creen que el Contador, sabe de todo, así que, si usted no está seguro de algo admita que usted no lo maneja, recuerde que existen las profesiones, Abogado y Economista y ambas tienen sus especializaciones, pero, no deje de decir “lo voy a investigar”

No regale su trabajo

Usted debe conocer cuánto vale su trabajo, los Contadores Públicos nos regimos por una tabla referencial emita por la Federación de Contadores Públicos de Venezuela, no baje su precio, si usted baja su precio le envía un mensaje al cliente que dice “REALMENTE MI TRABAJO NO VALE ESO” le baja calidad a lo que sabe.

Tenga Ética profesional

No gane clientes desprestigiando a un colega. Aprenda a callar cuando debe callar. Si usted no está de acuerdo con decisiones en contabilidad con algún colega (excontador de su nuevo cliente) hable de como lo haría usted, no hace falta hablar demás y mal de nadie.

Cumpla con su cliente

Si usted ofreció visitas semanales, hágalas. Tenga palabra, eso habla de la seriedad con usted trata su trabajo

Comentarios