Saltar al contenido

Billetes 500 y 1000 Bs Entran en circulación

billetes 500 y 1000 Bs
Billetes 500 y 1000 Bs Entran en circulación
Valora el Articulo

Esta Semana se conoció ExtraOficiamente que ya estaban listos los billetes 500 y 1000 Bs para entrar en circulación por parte del banco Central de Venezuela

Billetes  500 y 1000 Bs Entran en circulación

Desde hace varios meses se estimaba que existía la posibilidad de la impresión de nuevas denominaciones del la moneda Venezolana por parte del Banco Central de Venezuela, sin embargo no existía información algunas por parte de ente antes menciona. Pero se conoció extraoficialmente que muy pronto estarían por entrar en circulación los billetes de 500 y 1000 bolívares, necesarios debido a la alta inflación en Venezuela.

El billete de mayor denominación en el país es el de 100 Bs. que no es ni el equivalente a un dólar en la tasa flotante de divisas o mercado paralelo.

Especialistas en el área económica afirman que los billetes de 500 y 1000 bolívares no solucionarán el problema, y plantean la necesidad de que se emita papel moneda con una denominación de 2000 bolívares. Diputados de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, mayoritariamente opositores al gobierno, afirman que la medida de la puesta en circulación de estos billetes de 500 y 1000 bolívares ha sido retardada, porque la inflación “se encuentra desbordada”.

A continuación el vídeo con la información referente a la nota donde se informa la impresión de este papel moneda con las denominaciones de Bs. 500 y Bs. 1.000 para los próximos días en Venezuela.

El economista y diputado en la asamblea nacional José Guerra afirmó que el billete de Bs. 1.000 bolívares aún sería insuficiente para cubrir el poder adquisitivo del venezolano, quien ve mermado sus ingresos ante la inflación que mes a mes se come su salario y la devaluación constante por parte del gobierno nacional. Adicional consideró que es necesario un billete de al menos 2.000 bolívares como el de más alta denominación para este momento de crisis, por otra parte afirmó que este año la inflación pasará de 300 % “claramente”, por lo que el nuevo cono monetario no soportará la embestida inflacionaria. Informo el diputado a la cadena televisiva NTN24

Con la reconversión monetaria impulsada por el gobierno del presidente Hugo Chávez, los billetes de 500 y 1000 bolívares fueron eliminados y sustituidos por el “Bolívar Fuerte” de 50 y 100 Bs., señalado por muchos como un maquillaje que solo le eliminó ceros a la moneda, pero que no la levantó de su devaluación. Relata el Correo del Orinoco

Desde el sector bancario saludan esta iniciativa debido a que varias de sus actividades se hacen más fluidas, tanto en las agencias como en el suministro a los cajeros automáticos.

Con la puesta en circulación de billetes de más alta denominación la reposición de efectivo en agencias y cajeros automáticos se hará más eficiente porque requerirá de menos frecuencias, con lo que se disminuyen los riesgos inherentes al traslado de dinero en efectivo en los vehículos blindados.

Ademas esto permitiría a los usuarios diminuir esas largas caminatas los fines de semana para encontrar un cajero con disponibilidad de dinero

Cuestión de inflación era de esperarse que entrara en vigencia estos Billetes 500 y 1000 Bs

La decisión de emitir billetes de mayor denominación está íntimamente ligada a la evolución del Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc) el cual registró un aumento significativo durante 2015.

Sin embargo, la aceleración de los precios no es un fenómeno que sea exclusivo del año pasado ya que la economía venezolana viene sufriendo de una fuerte presión de la inflación desde hace tiempo, colocándose siempre muy por encima de los promedios que registra este indicador en la región.

Al mirar las cifras oficiales del Banco Central de Venezuela en los últimos cuatro años vemos una tendencia sostenida al alza con una aceleración importante durante 2015.

El año 2013 cerró con una inflación de 56,2% que fue más del doble que la registrada en 2012 cuando se ubicó en 20,1%.

Para el año 2014 este indicador se ubicó en 68,5%. Las más recientes cifras publicadas por el instituto emisor indican que los precios durante el año pasado crecieron 180,9%, siendo este el nivel histórico más alto de este indicador, superando de lejos al 103% registrado en 1996. Asi que era de esperarse la impresión de billetes 500 y 1000 Bs

Fuente:

Correodelorinoco, El Mundo, BCV

No Olvides dejar tu comentario al respecto. Nos vemos Pronto

Comentarios